martes, 31 de marzo de 2009

Los filiales sí juegan

Con el parón liguero por los encuentros de selecciones nacionales, los primeros equipos no juegan y muchos se quedan en cuadro en sus entrenamientos. Sin embargo, sus canteras siguen funcionando.

Los segundos equipos de los grandes clubes, constantemente en el punto de mira de los primeros para posibles suplencias de sus titulares, siguen jugándose el puesto y luchando por conseguir subir a primera. Resumimos la actualidad de los segundos equipos de los primeros clasificados en la Liga BBVA.

El segundo del líder de la liga, el Barça Atlètic, se ha situado por primera vez en puestos de play-off esta temporada. El equipo blaugrana, que milita en el tercer grupo de la Segunda División B, se hizo con la cuarta plaza, la última que da acceso a los play-off para ascender a Segunda tras empatar a un gol en el campo del Gavà. Sin embargo, ese punto solo les colocaba cuartos momentáneamente, a la espera de que jugara al día siguiente el Sant Andreu. Beneficiándose de una derrota de éstos (por tres goles a cero frente al Sabadell), el filial blaugrana se asienta en la cuarta posición en la jornada 32, después de muchas jornadas a las puertas de ese puesto. La próxima jornada de liga, el Barça Atlètic recibirá al Valencia Mestalla en el Miniestadi, donde intentará sumar otros tres puntos que le permitan seguir en esa situación privilegiada.

Empate sin goles en el derby de filiales madrileño. El segundo equipo del Real Madrid, el Real Madrid Castilla, visitaba al segundo equipo del Atleti, el Atlético de Madrid B, en el Cerro del Espino de Majadahonda. Al igual que sus homólogos en primera, existe una gran rivalidad entre los dos equipos, por los que los dos tenían alicientes extras para intentar ganar el partido. Era un derby con todas las letras, al que el Castilla llegaba con la necesidad de sumar puntos si quería mantenerse en la parte alta de la tabla y el Aleti buscaba encadenar su tercer partido invicto. Al final los dos se repartieron los puntos en un partido en el que el marcador no llegó a moverse a pesar de los intentos de ambos combinados.

Con este resultado el Real Madrid Castilla sigue tercero del Grupo II de la Segunda División B, plaza que le da acceso a los play-off por el ascenso a Segunda. La próxima jornada recibirá a Las Palmas Atlético, equipo situado en los últimos puestos de la clasificación y ante el que esperan conseguir los tres puntos. Por su parte el Atleti B se encuentra en la 13ª posición y se enfrentará la semana que viene al Fuerteventura, equipo con tan sólo un punto menos en la clasificación y ante el que intentará mantener su racha.

El segundo equipo del Sevilla, el Sevilla Atlético, tiró de casta para remontar un 2-0 para el Murcia y acabar empatando el partido gracias a los cuatro penaltis que señaló el colegiado, tres de ellos a su favor, que ponían el definitivo 3-3 en el marcador. El filial sevillista se encuentra en una situación privilegiada respecto a los anteriores filiales al militar en la Segunda División, la Liga Adelante. Sin embargo su situación es muy preocupante. Está colista a más de veinte puntos de la salvación y sigue sin poder sumar su segunda victoria en lo que va de temporada. En la próxima jornada el Sevilla Atlético viajará a Huelva para enfrentarse al Hércules, ante el que seguirá buscando esa segunda victoria.

En una situación totalmente distinta se encuentra el filial del Villareal, el Villareal B, que, pese a encontrarse una categoría por debajo, en el tercer grupo de la Segunda División B, ya que está a solo un punto de atar su plaza para los play-off de ascenso a segunda y a pesar de su derrota por 2 goles a 1 frente al Ontinyent, sigue líder de su grupo. Pese a ir perdiendo 2-0 a pocos minutos del final, el filial amarillo consiguió marcar un tanto de penalti con el que recortar distancias y lanzarse a por la remontada. Sin embargo, los locales supieron defender su ventaja impidiendo que el Villareal consiguiera sacar algún punto. La próxima jornada el filial del Villareal recibe en casa al Orihuela, ante el que buscará conseguir ese punto que le garantice los play-off.

El filial del Valencia, el Valencia Mestalla, goleó este fin de semana al Atlético Osasuna B, filial del club navarro. Los valencianistas buscaban romper su gafe como local, que les había llevado a completar toda una vuelta sin ganar en casa ya que no lo hacía desde el 8 de noviembre (4-1 frente al Denia). El doblete del delantero valencianista Phillipe Toledo contribuyó a romper la mala racha. Tras este encuentro el filial se coloca en la 13ª posición de la tabla del Grupo III de Segunda División B, pero empatado con los mismos puntos que el equipo en puestos de promoción a tercera. En el próximo partido el Valencia Mestalla visitará el campo del Barcelona B con la necesidad de conseguir los tres puntos para alejarse de la parte baja de la tabla.

El fin de sema que viene estos equipos seguirán con sus competiciones, aunque eclipsados ya en sus clubes por los grandes primeros equipos que juegan la Liga BBVA. Sin emabargo, los jugadores de los filiales siguen entrenando día a día con un objetivo claro: conseguir hacerlo lo mejor posible con la esperanza de que algún día el primer equipo cuente con ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario